QUÈ DIUS!





Vist, llegit, sentit... a la Xarxa.


MIQUI: ENVIA'M UN ÀNGEL QUE S'ASSEMBLI A TU!!




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VERITAT DE LA BONA


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MIRA QUE BÉ!!!

Sylvia Lagarda: PREMIO TALENT-RELAT 2017… y sus rutas por Barcelona (Universidad de Verano, UAO CEU)
¿Cómo estáis, queridos míos? Yo comienzo a comprender que el clima de Nueva Inglaterra está más loco que yo y que no voy a encontrarle ningún tipo de lógica… lo que no me hace más feliz, pero sí me deja mucho más tranquila. De pronto, ayer, llegó el verano tras un mes en Mordor (a ver cuánto dura).











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EL SOMNI DE TOT LECTOR:




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QUINA GRAN VERITAT...



 Le dije a mi hijo: "Te casarás con la chica que yo elija”.
 Él dijo: "¡NO!". 
 Le dije: "Es la hija de Bill Gates”.  
 El dijo: "OK”. 
 Llamé a Bill Gates y dije: "Quiero que tu hija se case con mi hijo”.
 Bill Gates dijo: "NO".
 Le dije a Bill Gates: “Mi hijo es el director general de Banco Mundial”.

 Bill Gates dijo: "OK".
 Llamé al presidente del Banco Mundial y le dije que nombrase a mi hijo director general. 
 El dijo: "NO". 
 Le dije: "Mi hijo es el único yerno de Bill Gates".
 El dijo: "OK". 


 Así es exactamente cómo funciona la política...




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SIGUE LEYENDO... 
AL FINAL SE ENTIENDE TODO

Objetivo 2. Demostrar que, a través de Twitter y, por extensión, de las redes sociales, se puede obtener información que también sirva para los profesionales de la comunicación publicitaria y los departamentos de marketing de las empresas.

Hipótesis 2. Las herramientas de resumen automático que utilizaremos ofrecen unos resultados que son útiles, además de para los publicitarios, para otros departamentos de la empresa.

Como hemos visto, las opiniones de los consumidores y las conversaciones que realizan en las redes sociales se pueden resumir automáticamente mediante SETAL1 y pueden ser utilizadas para mejorar aspectos como la cercanía con los clientes o las comunicaciones concretas para cada producto lanzado al mercado. 
Fruto de la labor de investigación a través de la herramienta SETAL y de la creación de la nueva metodología del mismo nombre para la elaboración de insights2, hemos obtenido información como la medición o cuantificación de los sentimientos que los usuarios expresan a través de sus tuits, en función de las horas del día, los días de la semana o los meses del año. Asimismo, se obtiene información relevante sobre de qué hablan y cómo se expresan los usuarios analizados. Como hemos comentado, SETAL jerarquiza varias variables de análisis como las palabras, oraciones, sentimientos, por su importancia. Pero nuestro nivel de análisis puede ir más allá, dado que puede identificar los sentimientos que expresan los usuarios mediante la cuantificación numérica de la polaridad positiva, negativa o neutra de sus sentimientos. Es decir, no solamente identifica si son positivos o negativos sino que los cuantifica mediante valores numéricos que permite jerarquizarlos.
La cantidad y calidad de la información obtenida permite obtener un profundo conocimiento del consumidor que puede ser utilizado tanto por los departamentos de marketing como de comunicación en beneficio mutuo. Consideramos que, todo este conocimiento del usuario o consumidor, tiene grandes aplicaciones tanto para los departamentos de marketing como de comunicación de los anunciantes, organismos públicos, entre otros.
Estamos ante una nueva era de la publicidad científica, una creciente necesidad de poder gestionar el Big Data3, en beneficio de una aproximación más directa entre las marcas y los consumidores y de una respuesta más adecuada de las empresas ante las necesidades de sus consumidores, lo que en definitiva, es la esencia del marketing y de una de sus herramientas más valiosas, la comunicación, que cada vez tiende a ser más personal y personalizada.

Estamos ante una nueva era de la publicidad científica, una creciente necesidad de poder gestionar el Big Data.

Para la confirmación de esta segunda hipótesis, la investigación cualitativa ha contribuido a reforzar su validación, dado que los departamentos de marketing, comunicación y gestión de las redes sociales de las empresas entrevistadas, nos han manifestado su creciente interés y desarrollo de estas aplicaciones. En este sentido, la empresa Nestlé ha desarrollado un programa específico, a nivel internacional con sede en Suiza, de monitorización y seguimiento de todas sus campañas, denominado: Digital Acceleration Team (DAT) consistente en realizar un seguimiento constante de toda la actividad y presencia de Nestlé en los medios de comunicación y en especial en los medios sociales. El DAT obtiene la información que distribuye a los departamentos de marketing por lo que se refiere a producto, a los departamentos de atención al cliente para mejorar su gestión y a los community managers para adecuar su discurso y saber sobre qué temas focalizar sus esfuerzos.
Si bien es cierto que este caso es un ejemplo perfecto de aplicación de la gestión del Big Data, es todavía una iniciativa poco común y estamos seguros que cada vez habrá más empresas que integren esta información y gestión dentro de su actividad cotidiana.


Así pues, validamos la hipótesis inicial del objetivo 2 sobre la importancia, utilidad y conveniencia de la utilización y gestión de estas informaciones por parte de los departamentos de marketing y comunicación de las empresas.

(Tesis Doctoral de Xavier Duran Muñoz. «Redes sociales y comunicación publicitaria. La metodología SETAL para la obtención de insights publicitarios». Facultat de Comunicació Blanquerna. Universitat Ramon Llull. Barcelona, 2015).

NOTAS DE LA TRANSCRIPTORA

1. Acrónimo de Sentiment Text Análisis. Es una nueva herramienta de resumen y análisis gramatical y semántico de textos en fase beta, desarrollada por el Dr. Enric Monte, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña. SETAL ordena todos los contenidos por palabras, oraciones, textos e incluso usuarios, según su orden de importancia, elaborado por la coocurrencia (colocación de dos o más palabras que aparecen con cierta frecuencia en el discurso) de palabras clave, las propiedades de la Teoría de Grafos y de su distribución estadística (similar al algoritmo utilizado por el motor de búsqueda de Google para determinar el PageRank de los sitios web, a partir de una cadena de Markov).
2. El insight es un nuevo concepto publicitario que consiste en identificar las motivaciones de la conducta del consumidor, observando y analizando sus formas de vida, emociones, sentimientos internos y experiencias y los vínculos entre él y la marca publicitaria. El término proviene de la psicología y se utiliza para describir la comprensión por parte del psicoterapeuta del origen de los problemas y las motivaciones de actuación del paciente.
3. El Big Data, Macrodatos o Datos Masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.




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LA PINTORA DEL SIGLO XVII QUE SUFRIÓ UNA VIOLACIÓN Y PINTABA ESCENAS DE VENGANZA

Por Sarah Waldron

Artemisia Gentileschi fue violada cuando tenía 19 años. Durante su carrera como una de las pintoras más importantes de Italia, resucitó y exorcizó aquel trauma una y otra vez.
Se trata de la fantasía de venganza definitiva.

Hubo una vez un hombre llamado Holofernes. Era general del ejército, hace varios miles de años, en la zona que actualmente se conoce como Siria. Holofernes se encontraba haciendo lo que los generales hacían normalmente por aquella época, asediar una ciudad. Su objetivo era la ciudad de Bethulia, que estaba casi al borde de la inanición y de la rendición cuando una de sus habitantes, una mujer llamada Judith, trazó un plan. Sedujo a Holofernes con sus encantos y con la promesa de darle información. Mientras él dormía en su cama, borracho hasta el desmayo, ella le decapitó con dos fragmentos de espada y llevó su cabeza de vuelta a la ciudad metida en un cesto.
La historia de Judith y Holofernes es antigua y sagrada, pero no puede leerse en las Biblias modernas. No es un hecho histórico, es totalmente imprecisa y es posible que la escribiera una mujer.
Esta historia tocó la fibra sensible de Artemisia Gentileschi, una de las artistas más destacadas de Italia durante el siglo XVII. Había sido violada durante la adolescencia, el juicio que se celebró fue público y muy prolongado, y Gentileschi fue torturada durante su testimonio. Al igual que Judith, se la tachó de puta en lugar de ser considerada una heroína y también como Judith, Gentileschi escribió una historia heroica que no pudo apreciarse realmente hasta mucho después de su muerte.
Hasta que Artemisia Gentileschi no cogió un pincel para mostrar su violencia y su poder (y pintó cinco versiones a lo largo de su vida, según la experta en arte Mary Garrard), Judith nunca había sido representada como heroína. Era preciso que fuera una mujer la que pintara a otra mujer, y fue necesaria la intervención de otra mujer, una historiadora del arte, para resucitar a Artemisia Gentileschi.

Gentileschi nació en Roma en 1593. Fue la mayor de cuatro hermanos, todos varones. Su padre, Orazio, también era artista. Gentileschi creció en un hogar rodeada de pintores y escultores durante uno de los momentos más emocionantes de la historia del arte, el final del Renacimiento tardío. Cuando tenía 16 años su padre le enseñó a pintar y tres años más tarde declaró que su hija no tenía rival en su trabajo. Su dominio del medio, su creatividad y su arte eran inigualables, independientemente de su sexo.
En 1612 Gentileschi fue violada por un colega de su padre, Agostino Tassi, y Orazio denunció a este por lesiones y daños. Es poco frecuente que la monografía de un artista incluya documentos judiciales junto a las notas y los análisis pertinentes, pero eso es exactamente lo que hace el tomo de 664 páginas escrito por Mary Garrard, Artemisia Gentileschi: The Image of the Female Hero in Italian Baroque Art (Artemisia Gentileschi: la imagen de la heroína femenina en el arte barroco italiano). Las palabras de la propia Gentileschi son muy explícitas y brutales, como una voz que se extiende a lo largo de los siglos: "Sentí una fuerte quemazón y me dolía mucho, pero como me estaba tapando la boca no pude gritar... Le arañé la cara y le tiré del pelo, y antes de que me penetrara de nuevo agarré su pene con tanta fuerza que incluso le arranqué un pedazo de carne".
Fue sometida a un examen ginecológico y hubo de prestar testimonio ante el tribunal mientras sufría torturas mediante sibilla, unos aros de metal que se apretaban en torno a los dedos cuando se tiraba de ellos con unas cuerdas. Esto se hizo para garantizar que dijera la verdad, pero el peso de las pruebas la culpabilizaba a ella. 
 
“Judith y su criada”, por Artemisia Gentileschi.
 Imagen vía Wikimedia.
Gentileschi había pintado a Judith unos cuantos años antes de que sucediera todo esto, con toda probabilidad reproduciendo alguno de los cuadros de Orazio. Se trataba de una escena relativamente tranquila en comparación con la brutalidad de sus obras posteriores. Judith y su criada Abra están sentadas, con la mirada perdida, tratando de evitar mirar a la cabeza que llevan en un cesto. Esta escena era bastante típica en aquella época, casi nunca se retrataba a Judith en el acto de violencia sino después, y casi siempre con un aire de religiosidad en su rostro. En ocasiones se la representaba con el pecho descubierto o dejando ver parte de su muslo.

“Judith decapitando a Holofernes”, por Artemisia Gentileschi (1612).
 Imagen vía Wikimedia.
Caravaggio —contemporáneo de Orazio— fue el primer pintor popular en mostrar a Judith como progenitora de la violencia y Gentileschi estuvo casi con toda probabilidad influenciada por su sangrienta representación, en la que una Judith que siente una absoluta náusea rebana limpiamente el cuello de un Holofernes que grita. En 1612, tras el juicio, ella pintó esta horrorosa representación de la escena con pronunciados claroscuros. En lugar de que Abra permaneciera como mera espectadora, ayudaba a retener a Holofernes. La sangre se cuela por las arrugadas sábanas. Judith, con un severo semblante, mira seriamente a la cara de él, captada a mitad de la decapitación. En torno a 1620 pintó una versión actualizada para su patrón, Cosimo II de Medici, que resultaba incluso más violenta.


“De Medici se sintió tan perturbado por el cuadro que tuvo que colgarlo en una esquina oscura y raramente transitada de su palacio.”


Su talento no se olvidó por completo: como sus cuadros, fue archivado en un rincón de la memoria pública, a la espera de ser recordado. En 1979, el libro de Judy Chicago sobre arte feminista The Dinner Party rindió tributo a Gentileschi. Este movimiento feminista se aferró mucho a su figura, ya que percibían en ella una resiliencia heroica nunca vista hasta entonces. En 1991, la monografía de Garrard abrió las puertas a los estudios universitarios sobre Gentileschi. En una entrevista con The Florentine, recuerda el atractivo de Gentileschi: "Hizo algo que ningún hombre podía hacer, capturar y representar simbólicamente la pintura. Yo vi este gesto como una lucha interior por hallar su propia identidad. No solo no aceptó las limitaciones, sino que sacó partido de ellas. Actualmente, mucha gente alaba a Artemisia diciendo que fue una 'superviviente', pero fue mucho más que eso... ¡Fue toda una vencedora!".
Sabiendo lo que sabemos sobre el trauma de Gentileschi y sobre la violencia sin precedentes de su obra, resulta difícil no ver el cuadro Judith decapitando a Holofernes como una expresión de genuina rabia y como una catarsis, el único modo de poder cumplir los propios deseos disponible para la artista en esa época. En la historia del arte, como en el proceso de superar un trauma, lo más importante es conservar lo que sobrevive. Una vez que algo se te arrebata, ya no esta. Nunca sabremos exactamente por qué Gentileschi pintaba lo que pintaba ni qué sentía al pintar esas cosas.
Bueno, las sábanas están empapadas de sangre, pero también rociadas de riachuelos que mancillan los brazos de Judith y su precioso vestido de oro. El pecho y las rodillas de Holofernes están a la vista, lo que le hace parecer vulnerable y expuesto. Y la misma Judith está menos idealizada, su nariz es más aquilina, su cara y su barbilla son mucho más redondas. Judith tiene el mismo aspecto que Gentileschi. De Medici se sintió tan perturbado por el cuadro que tuvo que colgarlo en una esquina oscura y raramente transitada de su palacio.

Su violador, Tassi, era un agresor en serie que salió en libertad a los ocho meses. Gentileschi se convirtió en una de las pintoras mejor consideradas de su época, pero su talento no la libró del típico menosprecio por causa de su género. Solo sabemos que falleció en 1653 gracias a dos poemas obituarios que se publicaron sobre su audacia a la hora de ganar dinero gracias a su arte y sobre lo mierda de esposa que habría sido a causa de eso.
Debemos preguntar: ¿Este brutal cumplimiento de los sueños es exclusivamente suyo [de ella] o también puede ser nuestro? La violación no solo es un acontecimiento traumático individual, dado que este movimiento está abrumadoramente dirigido hacia los hombres que maltratan a las mujeres, se ha convertido en una especie de carga colectiva. A través de la lupa de la historia del arte feminista, Gentileschi se ha convertido en cada víctima de violación y cada víctima de violación se ha convertido en Judith: es preciso rebanar la cabeza de los violadores para salvar el mundo.

https://broadly.vice.com/es/article/pintora-victima-violacion-siglo-pintaba-escenas-venganza



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https://www.instagram.com/flavitabanana


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UN NUEVO ESTUDIO SOBRE LAS PERSONAS DEMASIADO AMABLES
TIENE UNA TERRIBLE CONCLUSIÓN

Parece que quien es excesivamente amable quiere apuñalarte por la espalda.

http://www.upsocl.com/comunidad/un-nuevo-estudio-sobre-las-personas-demasiado-amables-tiene-una-terrible-conclusion/


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Declaració d'intencions a la primera pàgina de Me estás pisando el Chéjov, de diversos autors. (Espai Literari, 2016).




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